martes, 25 de noviembre de 2014

Crismanich, el legado nacional

Por: Darán Branko .-

Los Juegos Olimpicos de Londres 2012 marcó un antes y un después dentro de éste deporte en nuestro país, completando la lista de una de las tantas disciplinas olvidadas por los argentinos, ya que su llegada al público siempre fue de menor convocatoria.

Sebastián Crismanich, el Taekwondista nacido en la capital de Corrientes, representó y dejó a la disciplina en la cima del mundo olímpico tras llevarse la medalla dorada en los juegos de Londres 2012, en la categoría de hasta 80 kilogramos.

El recorrido del argentino dentro de la competencia no fue nada sencilla, tuvo que medirse ante rivales respetables que le complicaron la lucha por su sueño olímpico, a continuación repasaremos el camino recorrido hacia la gloria.


En su carrera hacia el oro, el taekwondista se impuso al neozelandés Vaughn Scott 9-5.











Luego en cuartos de final, derrotó al afgano Nesar Ahmad Bahawi, por 9 a 1.










Tras un combate apretado que le permitió estar en la final olímpica, Crismanich se impuso en las semifinales ante el armenio Arman Yeremyan por 2-1.







En una final cerrada ante el español Nicolás García Hemme, el argentino recién pudo sacar la ventaja necesaria en el último asalto, a segundos del epílogo. Su victoria lo coronó con el oro en la categoría de hasta 80 kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario