Por: Darián Branko Carabajal .-
En el Taekwondo existen competiciones tanto de combate deportivo, y más recientemente de formas o también conocidas como disciplina de técnica.
El objetivo de las competicias de Formas consiste en demostrar una ejecución correcta de las diversos movimientos y técnicas del Taekwondo. Los participantes deberán ejecutar las formas adecuadas delante de un jurado que puntuará su actuación teniendo en cuenta diversos aspectos, como la corrección de las técnicas, o de las posiciones en las formas. En ocasiones también se incluye en las competiciones la rotura de tablones de madera u otros materiales con distintas técnicas de patada, puño o técnicas “especiales”, aunque mayormente podemos observar la técnica de patadas acompañada con un salto en altura para efectuar el golpe y la posterior rotura de tabla.
En septiembre de 2006 se celebraron en Corea los primeros campeonatos mundiales de Formas o Pumses como también es denominado. Se realizaron categorías individuales, por parejas y tríos. Las reestructuraciones en la forma de competir en cuanto a reglamento y ejecución de estos han sido muy importantes para llegar a este fin.
Los últimos campeonatos mundiales fueron en:
Mundial de Argentina 2009 // Mundial de Nueva Zelanda 2011 // Mundial de España 2013.
Mundial Argentina 2009.
Final Mundial Nueva Zelanda 2011.
Mundial de España 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario